lunes, 28 de noviembre de 2011

Capitulo 5: "El chico que te gusta?"

Yami miro alrededor de ella sonriendo. Se sentía  tranquila y pensó que realmente empezaba a irle bien en esa escuela. Tenía un buen promedio, y ya no la consideraban "la antisocial" que ingresó; de hecho ya tenía un buen número de amigos y conocidos, entre los que figuraban Akane, Takeshi, Kenta Kenichi, Janao y... Akita... que aunque casi no hablaba mucho con él último y sentía que él seguía mostrándose reservado y curioso, Yami lo consideraba un buen amigo.

Y aunque había ocasiones en que convivía más con unos que con otros, pese a eso, a todos los apreciaba...

Mientras Yami pensaba aquello, iba paseando la mirada, posándola sobre cada uno de ellos, demorándose un poco más sobre los rostros de Takeshi y Akita, los chicos que le parecían más intrigantes, tal y como si quisiera descifrar con exactitud las expresiones de sus rostros... de sus ojos...

En ese momento, mientras divagaba detenidamente, un golpe en la nuca, propinado por Akane, la regresó a la realidad, mientras la escuchaba decir molesta ― ¡Demonios Yami!... ¡Reacciona!... te estoy hablando y siempre estás en la luna...

―Lo siento ― se diculpó Yamile ― ¿Qué me decías? ― A veces, Akane solía desesperarla con sus cambios de humor, pero hacía lo posible por no soltarle un puñetazo de vez en cuando; después de todo, era su mejor amiga en aquella escuela, y pese a todo, realmente la quería.

― Te preguntaba que sí...¿Hay alguien qué te guste?

"Que pregunta tan trivial... dado su enfado, pensé que sería algo más importante" ― ¿Y a qué viene la pregunta?

― Tengo curiosidad, porque a mi si me gustan algunos chicos... Y además, tras lo que sucedió con Kenta, pensé que comenzarías a pensar en aquello y...

― Ni lo menciones ― interrumpió Yami

― ... quería saber sí te gustaba alguien.... ― terminó Akane

― jmm... pues realmente no había pensado en ello... ― Yami se rió por las repentinas ocurrencias de Akane. Y aunque le había desesperado su pregunta tan trivial, también sentía que era bueno tratar temas así con otra chica, porque eso la distraía... Así que en vez de quejarse, pensó seriamente aquello y tener algo en mente para responderle  ― Ok, ya lo tengo... Lo cierto, es que me sigue gustando un chavo de mi anterior escuela, pero supongo que eso no importa. En tabnto que, Hiroki es guapo...

― ¡Heeeeey! ¡A mí también me gusta Hiroki! ¡No vayas tras él! ― la interrumpió Akane. Yami solamente rió, pues pensó que eso era una tontería, pero igualmente continuó:

― ... pero, hay alguien que me llama la atención...

― ¿Quién?

― Takeshi... ― dijo sin chistar ― Y sé que tal vez suena raro, pero no me gusta realmente,  ni me atrae.... Sé que quizá tampoco sea de tu tipo, pero...

― No lo es definitivamente, y no lo entiendo... ¿Por qué él?... es tan frío, reservado y distante...

― Precisamente es por eso... Porque eso, me da curiosidad. ― Su amiga la miro, con toda la confusión retratada en el rostro, y ella prosiguió. ― Es que parece que repele a casi todos. Es distante, frío, muy raro y directo... Y por eso tengo la espinita de la curiosidad, de saber que sucedería si intento salir con él... porque sí consigo que funcione, será mi capricho cumplido. Tengo ganas de hacer que me quiera y ver qué sucede... Pero no sólo lo hago como pasatiempo, porque también lo quiero y me gusta su personalidad... también por eso...

― ¿Alguna vez te han dicho que estás loca?

― Sí, muchas veces... No serías la primera que lo piensa.

― Aunque, me parece bien que quieras interesarle a un chico... Sería bueno, y quizá deberías intentar con dos... o con tres...

― ¿Y la loca soy yo? ― y rió con su tono tan abierto de decir aquello ― Bueno, intentare ver que logro con él...

Yami se sonrió a si misma, sopesando la posibilidad del reto que acababa de auto infringirse... sonriendo, emocionada por saber que sucedería de ahora en adelante...

Takeshi... un díficil reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión, y deja un pedazo de tu corazón aquí, así como yo revelo un poco del corazón de aquella chica, al escribir esta historia...