jueves, 5 de enero de 2012

Capitulo 12: "Capaz de amar"

― Tranquila pequeña, todo va a estar bien ― le dijo Yamile a Akane, y la abrazó; pero aún así, su amiga continuo llorando. Y todo porque esa misma tarde, el ahora ex-novio de la chica, le había dicho que ya no la quería, y habían terminado su relación.

― P-pero... yo lo quiero.... él es genial, y me gusta... y el no me quiere ― Akane volvió a soltar un sollozo, y Yami, no pudo evitar sonreír, pues era irónico que había escuchado ya esas mismas palabras en su propia boca... sin embargo, se sentía mal por su amiga, pues sabía cómo dolía algo así... y quiso decirle que no se preocupara, que ya en la vida habría muchos otros chicos que la querrían, y sólo debía ser paciente... pero supo, que en momentos así, quizá esas palabras, sólo parecerían trilladas y vacías... y más, por decirlas ella... una chica que se desmoronaba al querer a alguien... una chica que odiaba amar... una chica que podía dar mucho por alguien, y luego, odiaba enamorarse; por lo que se limito a acercarse a Akane, abrazarla más fuerte, y secarle las lágrimas al decirle:

― ¿Y qué tiene, que él no te quiera...? Yo sí te quiero ― y la volvió a abrazar con más fuerza y cariño.

― Tienes razón ― dijo al fin Akane ― ... él... es tonto, y no tiene cerebro... y esto... sólo es un enamoramiento tonto... ya se me pasara ― y le sonrió a su amiga; pero sin embargo,Yami sabía que era más fácil decirlo que hacerlo, y por lo tanto, no se sorprendió cuando Akane apartó la vista, para evitar que la volviese a ver llorar.

Yamile no supo que más hacer, y en ese momento, vio a Takeshi salir de la escuela, y acercarse a ellas ― Vaya, aquí están... las estaba buscando allá adentro ― dijo, y luego, miro a la ahora deshecha Akane, a punto de llorar... y se acercó a ella para decirle ― Vamos hermanita... no deberías deprimirte por él ― dijo conociendo ya lo sucedido con Akane ― ... no estás solita, y no vas a soportar ni cargar con este sentimiento tú sola ― le puso una mano sobre la cabeza en modo protector, y la abrazó... entonces, Yami estuvo segura de oírlo murmurar algo como ― Diablos... me estoy volviendo tan... raro...

En ese momento, los padres de Yamile se acercaron, para decirle que debían irse, y ella los siguió.

***

Era medianoche, y Yamile se sentía angustiada por su amiga... no le había gustado dejarla así, llorando y triste. La conocía y sabía que podía hacer algo... estúpido... y le preocupaba encontrarla aún peor el día de mañana...

Y mientras pensaba en aquello, su celular comenzó a sonar, y al contestar, le sorprendió descubrir que se trataba de Akane.

― ¡Yamiii!... no he podido aguantarlo... supongo que debo decirtelo... ― Akane se escuchaba exaltada, emocionada... y más feliz... y a ella le agrado poder escucharla de nuevo así.

― ¿Decirme qué? ¿Qué sucede?

― Bueno... se trata de algo sobre Takeshi... ― realmente se oía emocionada, y luego dijo ― ¡Tienes oportunidad con él!

― ¿Que dices? ― dijo Yami sin emocionarse aún, negándose a escuchar lo que había oído.

― Cuando te ibas, lo escuche decir algo de que estaba raro.. yo que sé... y luego lo ví como miraba en la dirección en la que te habías ido... y me decidí a preguntarle, acerca de por qué había dicho eso de que es raro... y dijo algo como : "Siento que ahora soy capaz de sentir más cosas, y hasta de enamorarme"... no sé, algo así.... y el punto es que no he dejado de darle vueltas, y tiene lógica... ¿Y qué si tú le gustas?... ¿Y si está comenzando a sentir algo por tí?... y realmente, por más que lo veo de un modo u otro, comienza a tener sentido... y eso me alegra y emociona... Si tú le gustas y él a tí, entonces ¿Podría suceder algo entre ustedes, no?... ¡Me alegro por tí!...

― Supongo que eso está bien ― dijo, aún inalterada Yami.

― ¿Supones? ¿Bien?... ¡Es perfecto! ¡Deberías alegrarte!

― Sí... debería... pero.... ¿Y qué si no es así?... bueno, me agrada pensar que es así, y que puedo gustarle... y me has puesto en estado de shock... no sé... no sé cómo debería reaccionar...

― ¡Sólo alégrate y disfruta!... ― entonces se detuvo, le dijo a alguien del otro lado del teléfono, y luego, volvió a hablar con Yami ― oye, perdón pero mi madre dice que ya es tarde, y que debo colgar... ¡Duerme bien, y sueña lindo!

Yami se despidió de Akane, y al colgar, se tumbo sobre la cama y abrazó la almohada, intentando ahogar algo que sentía, y que no sabía muy bien que era...

Ella ya no quería sentir la esperanza de que alguien pudiese quererla de ese modo... y se había hecho a la idea de que que los chicos que ella quería, nunca la querrían; o por el contrario, ella era incapaz de querer a quiénes la querían... y estaba comenzando a pensar que nunca saldría con alguien que igual la quisiera , cómo ella a él... y también, pensaba que sí salía con alguien, bien sólo lo haría por diversión, distracción, o entretenimiento de alguien... pero... ¿Y qué si Takeshi en verdad podía quererla?. Sacudió la cabeza, y se deshizo de esa vaga esperanza.. porque temía volver a creer para salir peor de lastimada....

Yami se metió entre las cobijas de s cama, y cerro los ojos para poder dormir y deshacerse de esos pensamientos; sin embargo, sólo se ocultaron en un pequeño recoveco del fondo de su mente... en un lugar dónde ella, ya no podría ignorarlo... ¿Acaso Takeshi sería capaz de quererla, cómo ella lo quería a él?

***

― eeeey.... ¿Qué sucede hermano? ― le pregunto Yamile al gesto malhumorado de Takeshi, ya que desde que hbaían comenzado las clases ese día, él parecía molesto por algo.

― No es gran cosa... sólo pensaba en algo... ― se quedo callado un instante, y luego prosiguió ― es sólo que bueno, pensaba en la gente... y recordé porque yo no solía querer a la gente ni nada de eso... porque aunque hay gente a mi alrededor... no puedo querer a nadie... ― Se detuvo, y al final, Yami no pudo entender nada de lo que realmente él quería decir... pero aún así, lo poco que entendió, le dolió... entonces, ¿Tampoco la quería a ella?

Yami se levanto y le dijo ― Bueno, no sé porque lo dices... pero si esa es tu forma de pensar... ¡Bien!... ― y luego, dándose poco a poco, media vuelta, dijo ― y ahora, si me disculpas... yo... ― ya no pudo continuar. Termino de dar media vuelta, y corrió fuera del salón, hasta que Akane la alcanzó y la detuvo, obligandola a verla a los ojos, incluso aunque ella llorara.

― He oído lo que ha dicho, y ví lo que paso... ¿Por qué saliste así? ― le preguntó.

― ¡Porque me ha dolido lo que ha dicho!... ¿Cómo es eso de que no quiere a nadie? ¡¿Eso me incluye en su circulo de gente a la que no quiere?!

― Yo no lo sé... quizá él... ― Akane no supo que decir, por lo que se quedo callada.

― ¡Me duele que sea así!... que un día pueda decir "te quiero" y al siguiente, sea tan frío que lastima tanto... ¿Me quiere o no?... aaaaaagggg.... ¡Fuí tonta!... se supone que no debo confiar.... ni en mis sentimientos... ―se detuvo, tomo aire, y continuo ― No sé qué es lo que realmente quiere... pero si sé, que yo soy una chica sensible... porque pese a que intente ocultarlo soy demasiado sentimental. Soy una chica que realmente se deshace en sentimientos..... y no soy una chica que sólo dice "te quiero" de forma vacia, porque si yo le digo a alguien que lo quiero, es porque realmente lo siento; yo no cambio tan fácil de parecer... ¡Y a él lo quiero!... y él.... pienso que es un maldito patán hipócrita, que no puede ni diferenciar lo que quiere... ¡Y ahora dice que no quiere a nadie, siendo que días antes, ha dicho que me quiere!... ¿Sabes que pienso de él?... que yo estoy aqui deshaciéndome por él... y él es incapaz de ver lo que quiere... incapaz de amar... porque si al menos quisiera o sintiera algo, no se pasaría diciendo esas cosas...

Akane no interrumpió las palabras de Yamile, y tampoco la detuvo cuando ella siguió caminando de largo, hacía el patio.

Una vez afuera, Yami vió a Akita charlando con una chica; él sonreía y se notaba claramente que sentía atracción por ella.

Entonces Yami sonrió, y se alegro de que aún hubiera personas que podían querer y hablar con alguien con esa facilidad que el destilaba... personas a las que no importaba si alguien las hería anteriormente, ya que seguían soportándolo todo y podían volver a confiar en los demás. Que eran capaces de charlar con personas nuevas sin temor... personas capaces de arriesgarse... capaces de ser fuertes.... tal y cómo la fortaleza que Yami había visto ya en los ojos de Akita...

Personas, capaces de amar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión, y deja un pedazo de tu corazón aquí, así como yo revelo un poco del corazón de aquella chica, al escribir esta historia...